Nivel Inicial

El Nivel Inicial forma parte del Colegio Primario Nuestra Señora de Luján, y su identidad   se encuentra en cada uno de los lineamientos específicos del ideario institucional.

Aspira a ser una comunidad reunida en torno a los valores del Evangelio reconociendo a la familia como primera educadora y en cada niño/a un ser irrepetible, con vocación y destino trascendente, con una conciencia neutra y una libertad orientada a la responsabilidad.

Está constituido por dos salas de 4 años, una en turno mañana y otra en turno tarde, y dos salas de 5 años en los mismos turnos. Sus actividades se desarrollan en dos amplias y luminosas salas en la planta baja donde se disponen todos los elementos y recursos lúdicos para trabajar con los más pequeños de la institución.

Objetivos

• Afianzar el compromiso de toda la Comunidad Educativa(alumnos,docentes,padres) a través de espacio de reflexión y acciones completas.
  • Fomentar la participación de los padres en diferentes actividades, acrecentando la interrelación con los docentes y favoreciendo el diálogo permanente que conduzca al compromiso de educar a la misma persona.
  • Favorecer la formación integral de los niños, fomentando la curiosidad,la investigación,la creatividad y el juicio crítico a través de un acompañamiento afectivo e intelectual.

Intentamos desarrollar en nuestros alumnos las estructuras básicas para la educación permanente a través de sus cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a ser y aprender a vivir juntos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en:

• Características educativas propias de la edad.
  • Saberes previos de los alumnos.
  • Alfabetización Inicial.
  • Contenidos abordados a través de Unidades Didácticas. Proyectos,Estrategias Metodológica y Herramientas de enseñanza-aprendizaje.