Nivel Secundario

Lograr una educación de calidad para todos es el desafío que el gobierno provincial asume, con la certeza de que mejorar la educación es mejorar la sociedad. La escuela constituye un paso decisivo para que todos tengamos un lugar digno y un porvenir compartido. Por eso, multiplicamos los esfuerzos para garantizar la asistencia a la escuela, extender la obligatoriedad de la enseñanza y poner en práctica un concepto dinámico de educación, capaz de atender las particularidades de un mundo cambiante.

El colegio secundario n° 3142, Nuestra Señora de Luján tiene como finalidad educar las mentes y los corazones de los jóvenes, mediante una excelente formación académica, una sólida fe anclada en los valores humanos y cristianos, para que sean, luego, semillas que den frutos en medio de la sociedad.

Contamos con Convenios firmados con tres universidades (UAI, UCA y Austral) y, mediante estos, los jóvenes estudiantes –y los docentes- pueden acceder a muchas actividades académicas y de formación durante el trayecto escolar. Además, trabajamos juntos con otras instituciones como “Junior Achievement” y “Moverse” para que nuestros alumnos y alumnas ejerciten sus conocimientos a través de competiciones.

Mediante un trabajo diario de Tutorías hacemos un hermoso trabajo en equipo con docentes, padres y estudiantes, logrando así, un cálido ambiente de familia. Caminamos juntos a la par de nuestras familias, siempre de la mano de nuestra Madre la Virgen de Luján y bajo la inspiración de nuestro santo Patrono San Agustín.

Objetivos

En el nivel de la educación secundaria pretendemos que nuestros alumnos logren situarse críticamente ante la realidad, distinguiendo lo esencial de lo secundario o artificial, para adquirir una mirada propia, amplia y objetiva. Asimismo, pretendemos que logren asumir las responsabilidades del trabajo intelectual y personal y que inicien el camino de formación para la etapa profesional.

Se pretende que los jóvenes inicien un proceso de búsqueda interior que les permita identificarse, definir su vocación y vivir la amistad con sus componentes de sacrificio, fidelidad y reciprocidad.